Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar la experiencia de los clientes. Si continua navegando entendemos que acepta las condiciones de privacidad y de cookies.

aceptar
  • Nuevo

Queso Semi curado artensano Piqmar de Oveja 1.5kg D.O. Manchego

21,00 €

(15,40 € por kilo)

Impuestos incluidos

Queso Semi curado artensano Piqmar de Oveja 1.5kg , el precio por 

1º Premio en el Certamen de Calidad de la Cofradía del Queso Manchego 2.013 en Valdepeñas

Queso Manchego Semicurado Artesano con Denominación de Origen". Elaborado con leche cruda de oveja manchega.

En existencia

Se trata de un queso con denominación de origen manchego elaborado con leche cruda no pasteurizada procedente de rebaños propios, de textura suave, tiene una curación de 2 meses como mínimo, con un aroma y sabor característicos e intensos.

Este queso se presenta en formato de: 1,5kg

Tiene una maduración de 60 días mínimo.

En el 2013 fué premiado por la Cofradía del Queso Manchego con el premio a la Calidad Diferenciada dentro de los quesos de su categoría, premio que reconoce la calidad de este magnífico queso.

Elaborado en Queserías Pirmar, se trata de una quesera familiar situada en el pueblo manchego de Casas de Haro (Cuenca).

Queserías Piqmar elabora quesos de la leche procedente de sus propias ovejas manchegas. Comercializan dos marcas, Piqmar para los quesos tiernos, viejo en manteca y al romero y la marca »El Casero» para sus quesos semicurados y curados con Denominación de Origen Manchega

Con la palabra "Manchego". En el Queso se encontrará impresa la palabra "Manchego", en la etiqueta comercial.

Si el queso ha sido elaborado con leche cruda, se indicará el término "Artesano".

Con la Placa de caseína.

En la cara opuesta a la de la etiqueta comercial del queso, aparecerá incrustada en la corteza con los términos “España, Denominación de Origen, MANCHEGO" y una serie de cinco dígitos y dos letras.

Placa de caseína del Queso Manchego Contra-etiqueta numerada.

La encontraremos adherida a la etiqueta comercial del queso, con el logo de la Denominación de Origen. En el caso de quesos de pequeño tamaño, o de cuñas, esta contra-etiqueta irá marcada en su esquina superior derecha por una banda de color azul o verde, respectivamente.

quesopiq.semicurado1.5kg
6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña